miércoles, 25 de junio de 2014

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES O EN BUSCA DE LA IDENTIDAD.


RECOMENDADA...



El Origen de los Guardianes, cinta cinematográfica de 2012, dirigida por Peter Ramsey, es otro filme interesante donde la fe tiene cabida, y es que cuando uno es niño, muchas cosas lo ilusionan. A veces es importante recordar que nunca dejamos de ser niños o dicho de otro modo, deberíamos de no dejar de serlo, puesto que siempre debe de reina la alegría y la confianza en nuestros sueños.

Aún cuando esta cinta es una lucha clásica entre el bien y el mal, no debemos de perder de vista que la fe, la creencia o la ilusión siempre deben de ir por delante. Sé que cuando uno entra a la adolescencia, siempre se van perdiendo las creencias de cuando niño, santa claus, el conejo de pascua, el ratón de los dientes, las hadas, los reyes magos y una serie de personajes que inundan nuestras fantasías. Buscar héroes es muy fácil, seres mágicos que nos llevan a mundos inhabitados, pero permanecer con esa idea durante toda la vida o gran parte de ella es un tanto difícil, cuando los problemas de la vida diaria nos asechan.



Los sueños contra las pesadillas es el tema de lucha en esta interesante aventura, pero un tema indudable es la búsqueda de la identidad por parte de Jack Frost. Identidad que se pierde gracias a la falta de fe. A pesar de que sombra (el famoso Coco o guardián de las pesadillas) trata de crear miedo en Jack el guardián del hielo, éste se resiste puesto que quiere ser amado y quiere saber cuál es su destino. El hada convence a Jack para que abra sus recuerdos y se da cuenta que fue un niño mortal que fue escogido por la luna la noche en que murió para un propósito, ser el Guardián del hielo. Esto lo lleva a continuar la búsqueda de la fe en los niños, opacada por el Coco que ha venido a vengarse para que crean nuevamente en él y así infundir el miedo en los sueños de los niños.

Cuando uno llega a descubrir su identidad y su finalidad en este mundo, es movido por muchas circunstancias para continuar su propósito, a pesar de todos los inconvenientes que el miedo puede causar y las adversidades que de él surjan. Hay que buscar el "Centro" o propósito en la vida.
¿Cuál es tu centro?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.